Recomendaciones para evitar riesgos eléctricos en Navidad

627 41 34 79
Recomendaciones para evitar riesgos eléctricos en Navidad

Hay que tener especial cuidado con las instalaciones eléctricas en Málaga durante la época de Navidad. Es un periodo en el que muchos hogares y locales comerciales se engalanan para celebrar estas importantes fiestas y es importante velar por la seguridad del uso de la decoración luminosa.

Cuando se hace uso de las instalaciones eléctricas en Málaga con el fin de alumbrar la Navidad, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Tienes que evitar realizar empalmes o sobrecargar los enchufes de la casa. La instalación de tu hogar solamente puede soportar una determinada cantidad de potencia. Además, asegúrate de desenchufar las luces desde la clavija y no tirando del enchufe.

- Si las luces son muy antiguas, es mejor pensar en comprar unas nuevas. Si las que has comprado presentan algún pequeño defecto, no dudes en devolverlas. Y siempre comprueba que cumplen con las normativas UNE y sigue los consejos del fabricante.

- Evitar trabajar haciendo uso de la instalación eléctrica cuando esta está conectada a la tensión. Es importante avisar al resto de habitantes del hogar para que no la activen mientras estás manipulándola.

- No dejes las luces encendidas a lo largo de todo el día, no solamente supondrán un gasto absurdo de electricidad, sino que también pueden dar lugar a un cortocircuito que lleve a la generación de un incendio.

- No trabajes descalzo ni con aparatos que están húmedos o mojados. Tampoco abuses de la confianza y si la instalación es difícil, recurre a un verdadero profesional.

- Usa siempre las herramientas adecuadas, con material aislante que protege correctamente del paso de la electricidad.

En Giro Energía somos especialistas en instalaciones eléctricas y estamos fuertemente comprometidos con ofrecer soluciones que te ayuden a conseguir un mayor ahorro energético. Llámanos para saber más sobre nuestros servicios y que podamos ofrecerte un presupuesto personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado