Puntos de recarga de vehículos eléctricos

627 41 34 79
Puntos de recarga de vehículos eléctricos

Si estás buscando profesionales en instalaciones eléctricas en Málaga porque tienes un coche eléctrico y deseas poner un punto de recarga en tu garaje, es importante que sepas los tipos de estos aparatos que existen en el mercado actualmente y, si quieres instalarlo en un parking comunitario, también es necesario que sepas las formalidades a cumplir. En este post, hablaremos sobre ello.

Con todo esto, nuestros trabajadores expertos en instalaciones eléctricas en Málaga recalcan que existen básicamente 4 tipos de punto de recarga. Así, el primero de ellos es el punto de recarga portátil EV, que permite enchufarlo en conectores domésticos convencionales (además de en los industriales) y funciona mediante una centralita de control que evita sobrecargas en el vehículo. La principal ventaja de estos aparatos es sus reducidas dimensiones (pueden ser transportados en el maletero del vehículo para recargarlo donde necesitemos).

Otro tipo de punto de recarga es el de pared o Mural que son aptos para recargar cualquier tipo de vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Estos son los que se instalan en los garajes privados o comunitarios y se alimentan directamente del suministro eléctrico. Suelen tener un precio económico.

Por otro lado, nos encontramos con los puntos de recarga con control dinámico de potencia que son una derivación de los anteriores, pero más sofisticados. Esto es así porque balancean la potencia que entregan al vehículo según la potencia contratada en la instalación (mínimo 1,8kW de potencia).

Por último, tenemos los puntos de recarga en poste que permiten una carga del vehículo rápida (80% en cerca de media hora). Suelen estar instalados por empresas o administraciones públicas.

Para terminar, en los aparcamientos comunitarios hay que instalar un circuito exclusivo para los puntos de recarga que queramos montar e informar a la comunidad (que en teoría no puede negarse).

Con todo ello, desde Giro Energía te animamos a preguntarnos cualquier duda que tengas al respecto.

haz clic para copiar mailmail copiado