Peligros de una mala instalación eléctrica

627 41 34 79
Peligros de una mala instalación eléctrica

Es fundamental que las instalaciones eléctricas industriales en Málaga garanticen su seguridad y fiabilidad, ya que una mala instalación eléctrica puede desencadenar una serie de acontecimientos que pueden resultar bastante peligrosos para la integridad de nuestro local e incluso suponer un riesgo para nuestra persona.

Los principales errores que se cometen en las instalaciones eléctricas industriales en Málaga son los siguientes:

- Dimensionamiento erróneo de los conductores eléctricos, así como ausencia de dispositivos de seguridad que permitan proteger contra los excesos de corriente (protección de diferenciales) y los picos de electricidad (termomagnéticos).

- Productos precarios y materiales defectuosos que no garantizan la seguridad de una instalación.

- Instalaciones antiguas que no siguen los procesos requeridos de mantenimiento, sumado esto a la falta de profesionalidad de las personas que se dedican al cuidado de las instalaciones eléctricas.

- Las sobrecargas o excesos de tensión eléctrica que pueden ser provocadas por la utilización de una elevada cantidad de aparatos eléctricos en una misma toma o por el uso de dispositivos que produzcan una sobrecarga en la instalación.

Es conveniente, ante todos estos factores de riesgo y la posible amenaza de un incendio, el mantenimiento de una correcta higiene laboral que implique una revisión periódica de nuestras instalaciones, aislamiento preciso y concreto de las partes mas expuestas, así como contar con sistemas de seguridad que permitan el corte de la corriente de forma automática.

Si eres tú mismo el que va a manipular una instalación eléctrica, recomendamos encarecidamente el uso del material adecuado, como útiles aislantes y equipos de protección individual (guantes, gafas etc.), aunque, al ser un trabajo delicado, aconsejamos que lo dejes en manos de profesionales.

La contratación de personal profesional que garantice los elementos necesarios para el correcto mantenimiento de una instalación así como su adecuado montaje es esencial. Desde Giro Energía ofrecemos profesionalidad y experiencia brindando soluciones energéticas y garantizando una reducción del consumo energético.

haz clic para copiar mailmail copiado