Los problemas más frecuentes que presentan las instalaciones eléctricas

627 41 34 79
Los problemas más frecuentes que presentan las instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas de Málaga han sido todas diseñadas para suministrar energía de manera eficiente y segura; sin embargo, a veces fallan y pueden poner en riesgo tu vida y la de tu gente.

Debes preocuparte siempre por mantener las instalaciones eléctricas en Málaga en el mejor estado de conservación posible, ya que cualquier anomalía presente en ellas puede ser la causa de electrocuciones, e incluso de peligrosos incendios.

Existen tres problemas típicos en los sistemas eléctricos en Málaga, y los tres están además muy relacionados entre sí:

- La capacidad máxima de los circuitos viene definida en función de los tomacorrientes y de los calibres. Por eso, en el momento en el que se añaden cargas superiores a estas, los sistemas eléctricos no van a poder soportarlas: se produce entonces un fenómeno que se denomina sobrecarga.

- Los cables de nuestros aparatos y equipos eléctricos no son inmunes al paso del tiempo: con su uso continuado, lo normal es que se desgasten. Esto puede generar que la cubierta de dichos aparatos se cargue anormalmente de energía, provocando los típicos 'calambrazos'. A este tipo de problema se le conoce como pérdida de aislamiento.

- Por los mismos motivos que el problema anterior, es posible que los conductores pierdan su protección aislante. Cuando dos conectores de polaridad opuesta son unidos accidentalmente, se produce una fuerte elevación en la intensidad de la corriente que eleva la temperatura del cableado, y puede llegar a quemar los aparatos conectados. Esto se conoce como cortocircuito.

Afortunadamente, existen ciertos mecanismos que evitan que el sistema se sobrecaliente en casos como estos, y con ellos, se minimizan los riesgos sobre la vida de las personas: uno de los mecanismos es, por ejemplo, el fusible automático.

A la hora de revisar los sistemas eléctricos de tu casa o tu empresa en Málaga, recuerda que puedes recurrir a nuestros especialistas en Soluciones Energéticas Giro