¿Líneas aéreas eléctricas o subterráneas? ¿Cuál de las dos crees que conviene más?

627 41 34 79
¿Líneas aéreas eléctricas o subterráneas? ¿Cuál de las dos crees que conviene más?

Las empresas de instalaciones eléctricas industriales en Málaga saben que hay diferentes motivos que llevan de seleccionar, las configuraciones aérea o subterránea de las líneas eléctricas. Si bien cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, el principal motivo de la elección no es otro que el económico.

Instalaciones eléctricas industriales en Málaga podemos encontrar de muchos tipos y su presupuesto no solo va a depender de que sean subterráneas o aéreas, sino de que el terreno donde se lleven a cabo las obras sea propicio para las labores. Un terreno con pocos elementos como tuberías y cableado va a ser más fácil de excavar y para el caso de las instalaciones aéreas, las zonas poco arboladas van a facilitar las labores.

En el caso de las instalaciones aéreas podemos resumir sus ventajas de la siguiente forma:

1. El coste de la instalación es menor sobre todo al principio de las obras.

2. Suelen tener una mejor vida útil que las instalaciones subterráneas.

3. Los fallos se localizan con mayor rapidez y como no hay que cavar los desperfectos se reparan más rápidamente.

4. Las líneas aéreas aguantan mejor las sobrecargas.

Para el caso de las instalaciones subterráneas podemos resumir sus ventajas de la siguiente forma:

1. Estéticamente las calles se ven más despejadas y elegantes sin el entramado de cables eléctricos aéreos. Un ejemplo de esto son las zonas de parques donde no queda estético ver los árboles rodeados de un entramado de cables

2. Son más peligrosas desde el punto de vista que hay más probabilidad de que pude ocurrir un accidente. Un cable se podría desprender durante una tormenta o cualquier elemento de sujeción poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

3.Y por último las instalaciones subterráneas pierden menos voltaje que las aéreas.

Para cualquier inquietud puedes dirigirte a soluciones energéticas Giro Energía, estamos para ayudarte sin ningún compromiso ¡Llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado