La energía solar fotovoltaica, una alternativa de futuro

627 41 34 79
La energía solar fotovoltaica, una alternativa de futuro

Las empresas que se dedican a las instalaciones eléctricas en Málaga han notado un incremento significativo en el interés y la curiosidad que muestra la gente por los paneles solares y, por consiguiente, por la energía solar fotovoltaica y su funcionamiento.

La energía solar fotovoltaica supone la conversión de la luz del sol en electricidad. Esa electricidad que se genera, puede ser consumida de manera instantánea o, lo que no se consume, se puede conservar en unas baterías para darle un uso posterior.

Los expertos en instalaciones eléctricas en Málaga saben que uno de los aspectos más positivos de utilizar este tipo de energía es que contribuye a reducir tanto la dependencia como el consumo general que se tiene de las energías fósiles. Y es que las energías fósiles en algún momento se agotarán, pues se generan de manera natural a un ritmo mucho menor que el consumo que hacemos de las mismas.

Llegados a este punto, ¿sabes cómo se produce la electricidad a través de los paneles solares? Esto es posible porque los paneles están hechos con silicio. Los electrones que se encuentran en el silicio, al recibir la energía solar, se ponen en movimiento y así se genera la electricidad.

Teniendo esto en cuenta, las ventajas más significativas de la energía solar fotovoltaica son:

- Es renovable, es decir, no se agota.

- Es abundante, pues la irradiación solar que recibe la tierra es unas 20.000 veces más de la que necesita.

- Respeta el medio ambiente, pues apenas contamina.

- Es sostenible, ya que permite cubrir las necesidades actuales sin comprometer las que habrá en el futuro.

- Bajo mantenimiento, pues los paneles no requieren ser limpiados más de un par de veces al año.

En Soluciones Energéticas Giro nos ponemos a tu completa disposición para ofrecerte más información y un asesoramiento personalizado sobre la energía solar fotovoltaica y los paneles solares.