Errores comunes a la hora de hacer una instalación eléctrica

627 41 34 79
Errores comunes a la hora de hacer una instalación eléctrica

A la hora de realizar instalaciones eléctricas industriales en Málaga debemos ser serios para no caer en errores y horrores que nos harán la vida imposible. Este tipo de instalaciones son algo extremadamente delicado y que no debe ser tomado a la ligera bajo ningún concepto, pues puede derivar en problemas y en accidentes.

Por un lado, debemos tener en cuenta la diversa normativa en cuanto a instalación, seguridad y controles de nuestras instalaciones. Es básico a la hora de determinar una instalación de este tipo, pues afectará en el ámbito de seguridad en el trabajo y evidentemente en caso de sufrir algún accidente seguramente repercutirá de forma muy negativa en la economía de la empresa.

Si tenemos que hacer instalaciones eléctricas industriales en Málaga será fundamental que hagamos un proyección de los consumos actuales y los futuros. Lo ideal es que la instalación sea capaz de soportar los consumos de aquella maquinaria que dependa de la misma y que lo haga con un cierto margen para poder soportar crecimientos en esa maquinaria. Eso sí, deben de ser instalaciones equilibradas, de lo contrario, la factura energética que soportaremos será desmesurada sin necesidad.

Por último, pero no menos importante, debemos tener presente que todo es susceptible de sufrir averías. Por ese mismo motivo, la instalación debe ser práctica a la hora de acceder a ella para subsanar posibles desperfectos en la misma. Pensemos que cuanto más fácil sea el acceso a la rotura, más fácil y sobre todo menos costosa será la reparación.

Somos conscientes de que conjugar todo esto es extremadamente difícil y lleva un tiempo que no solemos poder dedicar, por eso la recomendación más importante es ponerse en manos de profesionales. Por eso, en Soluciones Energéticas Giro estamos a tu entera disposición sin ningún tipo de compromiso para solucionar cualquier duda que puedas tener.