El cortocircuito

627 41 34 79
El cortocircuito

Uno de los fallos más comunes en las instalaciones eléctricas en Málaga en las viviendas o edificios son los cortocircuitos. Cuando suceden suelen deberse a determinados factores, pero siempre tendrás que tener la precaución de no intentar realizar ninguna acción de la que no tengas conocimientos.

Lo ideal en estos casos es que tengas precaución y avises a cualquier especialista en instalaciones eléctricas en Málaga que pueda detectar el origen del problema y solucionarlo de la mejor manera posible sin riegos y con total garantía.

Entre los fallos eléctricos más frecuentes, tal como hemos citado, se encuentran los cortocircuitos, que pueden provocarse debido al deterioro de cables o el sobrecalentamiento ocasionado por el uso de varios equipos enchufados en un enchufe múltiple.

Para solucionarlo, es recomendable acudir a un especialista, pero siempre puedes llevar a cabo una inspección previa, la cual no corre ningún peligro. Lo primero de todo es saber qué aparatos estaban funcionando en el momento en el que tuvo lugar la avería. Al poder deberse a distintas causas, tendrás que ir descartando las diferentes posibilidades.

El fallo puede producirse por el contacto entre un interruptor con la red o con una bombilla, dependiendo de si afecta a una sola lámpara o a toda una habitación. Si el fallo tiene lugar en la clavija que enchufa un electrodoméstico con la red, tendrás que cambiarla para que no vuelva a ocurrir.

Lo más aconsejable antes de comprobar todas las cajas de conexión es que desconectes la corriente general, de manera que se eviten posibles daños. De esta manera, podrás observar si existen cables dañados y que haya que sustituir.

Si lo has observado todo, aparatos, luces e interruptores y el problema sigue persistiendo, el problema puede ser mayor, ya que estará localizado en el circuito general de la vivienda. Tendrás que avisar a un experto.

Desde Giro Energía te lo solucionamos.

haz clic para copiar mailmail copiado