¿Cuáles son las averías eléctricas más comunes?

627 41 34 79
¿Cuáles son las averías eléctricas más comunes?

Si estás buscando empresas que hagan instalaciones eléctricas en Málaga, lo más probable es que te interese este artículo. En él te hablaremos de las averías eléctricas más comunes y cómo solucionarlas.

Incluso teniendo una instalación eléctrica excelente, puedes encontrarte inconvenientes con la luz de tu casa. Aquí te presentamos cuáles son los problemas más frecuentes. Y, aunque seguramente ya habrás tenido que enfrentarte a alguno de ellos, cualquier experto en instalaciones eléctricas en Málaga te recomendaría conocer más sobre estas averías y por qué ocurren.

Empecemos por un viejo amigo de cualquier hogar u oficina, la subida de tensión. Debes saber que tú tienes contratada una potencia eléctrica determinada, por lo que, si sobrepasas la carga eléctrica con aparatos que no puede soportar, los fusibles se activarán y adiós luz. ¿Cómo lo arreglamos? Desconecta aquel aparato que te genera más consumo, seguidamente baja los plomos y espera unos segundos antes de reiniciarlos. Es fácil de solucionar, no como el cortocircuito, que, dependiendo de la gravedad de la incidencia, te recomendamos llamar a un electricista cualificado. ¿Cómo se produce? Por el deterioro o sobrecalentamiento de un enchufe múltiple al verse sobrepasada repentinamente la intensidad que puede soportar.

Por último y no menos importante, el deterioro de los materiales que aíslan la corriente de una instalación eléctrica. Se trata de una especie de celda donde queda encerrada la corriente, por lo que si sale, puede generar cortocircuitos y aumentan considerablemente las posibilidades de que alguien se electrocute. Si detectas una falta de aislamiento o los materiales parecen envejecidos o corroídos, llama a un electricista profesional para una revisión completa de tu instalación.

Si tienes alguna duda sobre alguna de estas averías frecuentes, estaremos encantados de atenderte. En Giro Energía tenemos a tu disposición a los mejores expertos, que te ayudarán en lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado