Cómo conseguir una mejor eficacia energética

627 41 34 79
Cómo conseguir una mejor eficacia energética

Las empresas que nos dedicamos a instalaciones eléctricas en Málaga conocemos a la perfección la importancia que la eficiencia energética tiene para salvaguardar el medio ambiente en una era en la que el cambio climático es ya una realidad palpable.

Por ello, todos los implicados en instalaciones eléctricas en Málaga deben contribuir a formar al consumidor, aconsejándolo para lograr una disminución del consumo que permita una economía más sostenible y, además, te ayude al ahorro en tu vivienda. De forma sencilla, siguiendo unos simples consejos, se logra favorecer la protección de la naturaleza, logrando, además, la reducción de la factura eléctrica:

- Mantener la vivienda entre 19 y 21 grados centígrados contribuye al ahorro doméstico. Una práctica habitual y poco recomendable es tratar de calentar (o enfriar) una estancia de la vivienda de forma rápida. Al poner el termostato de tu equipo de climatización en velocidades extremas, tan solo lograrás aumentar el consumo energético, mientras que al mantenerlo de forma constante reducirás el gasto.

- Aunque de inicio pueda suponer un coste mayor, es recomendable cambiar tus electrodomésticos por aquellos con un menor consumo. Recuerda que muchos de ellos no quedan apagados sino en modo reposo, aumentando así el consumo energético.

- Mantiene y repara cuando sea necesario tu instalación eléctrica y tus equipos de climatización. Recuerda que más vale prevenir que curar, y, en este caso, es mejor un buen mantenimiento que una reparación.

- Diseña tu hogar pensando en un mejor aprovechamiento energético: aislamiento, uso de suelos acordes a la temperatura de la zona o aprovechamiento de las horas de sol para caldear la vivienda, te ayudarán a tener una vivienda eficiente energéticamente.

Con estos cuatro consejos, colaboraras con un desarrollo sostenible y ahorrarás en la factura a final de mes. Pero si deseas más consejos o asesoramiento en Soluciones Energéticas Giro estaremos encantados de ofrecértelas.