• Qué bombilla utilizar para ahorrar

    12

    Nov

    Qué bombilla utilizar para ahorrar

    Si tu factura de la luz no para de crecer, consulta con expertos en Instalaciones eléctricas Málaga para que te asesoren sobre ahorro energético.

    Algunas instalaciones eléctricas Málaga gastan más que otras. La razón suele ser un uso poco consciente de la energía. No obstante, siguiendo algunos de los siguientes consejos, puedes evitar esos cuantiosos pagos que realizas a tu compañía proveedora.

    Las bombillas son claves para el ahorro. Estas pueden ser de los siguientes tipos:

    - De bajo consumo. Tienen la misma base que los tubos fluorescentes, pero tienen forma de bombilla, para que puedan sustituir a las demás. Su duración es superior, alrededor de ocho veces mas que las tradicionales. También hay bombillas que tienen una menor duración aunque ahorren. Por este motivo, mira el ahorro y la duración, algo muy recomendable en lugares donde la luz esté muchas horas encendida.

    - Bombillas y focos LED. Son las más eficientes. La principal ventaja es su bajo consumo, pero también tiene una duración superior a las demás. Es mas pequeña de tamaño y no contiene sustancias tóxicas. Es muy eficiente, con un 98 % de luz y un 2 % de calor.

    Su duración tiene una estimación de 50 años. Aunque tiene un precio superior a las bombillas de bajo consumo, a la larga es económicamente mas rentable que las anteriores. Además, el rendimiento es superior, ya que solo con encender el interruptor, ya proporciona todo el rendimiento posible.

    Existen todo tipo de luces LED que se adaptan a cualquier casquillo. Eso sí, debes elegir muy bien el modelo que se adapta al lugar donde la quieras utilizar.

    Por lo tanto, si quieres que te asesoremos sobre qué tipo de bombilla es mejor para el lugar donde la necesites, no dudes en contactar con Giro Energía, donde cualquiera de nuestros expertos te puede ayudar a ahorrar.

  • Los secretos ocultos en las instalaciones eléctricas

    21

    Ago

    Los secretos ocultos en las instalaciones eléctricas

    Con frecuencia puede ocurrir que tengas una instalación eléctrica que no conoces al detalle. Instalaciones eléctricas en Málaga hay muchas, pero no todas están correctamente verificadas ni todas cumplen con los mínimos requisitos de seguridad que se exigen.

    A menudo un mala instalación eléctrica es un peligro. Hay instalaciones eléctricas en Málaga defectuosas o mal configuradas que no aseguran el uso óptimo que esperamos de ellas.

    Por ejemplo, el sistema de canalización y la normativa aplicable es un requisito que debes tener en cuenta. Todo el cableado debe estar dentro de la canalización adecuada.

    El tipo de material que instalamos es de suma importancia para evitar problemas de humedad y otros, como la derivación eléctrica, que hace perder electricidad a tierra de forma innecesaria.

    El control central o tablero debe estar equilibrado en cuanto a los dispositivos individuales de fase y su capacidad para soportar tensiones eléctricas adecuadas al uso. También para dirigir la unión de neutros a toma de tierra correctamente.

    Otro aspecto importante es que todos los materiales que componen la instalación deben ser del mismo tipo y calidad, tanto los elementos diseñados para las conexiones como la canalización de todos los cables en la totalidad del espacio diseñado.

    Los conductores de la electricidad han de ser de cobre y capaces de soportar la carga solicitada por el aparato en cuestión, por tanto, no es lo mismo la conexión interna de una lámpara que la de una vitrocerámica, por ejemplo.

    Otro aspecto importante es asignar y respetar cada tipo de color para cada fase eléctrica. Así, el negativo, el positivo y el neutro deben tener cada uno su color de cable en toda la instalación y sus conexiones deben hacerse empleando el material adecuado.

    En Giro Energía conocemos todos los secretos de cualquier instalación eléctrica y podemos darte toda la información que necesites.

  • Errores comunes a la hora de hacer una instalación eléctrica

    19

    Jun

    Errores comunes a la hora de hacer una instalación eléctrica

    A la hora de realizar instalaciones eléctricas industriales en Málaga debemos ser serios para no caer en errores y horrores que nos harán la vida imposible. Este tipo de instalaciones son algo extremadamente delicado y que no debe ser tomado a la ligera bajo ningún concepto, pues puede derivar en problemas y en accidentes.

    Por un lado, debemos tener en cuenta la diversa normativa en cuanto a instalación, seguridad y controles de nuestras instalaciones. Es básico a la hora de determinar una instalación de este tipo, pues afectará en el ámbito de seguridad en el trabajo y evidentemente en caso de sufrir algún accidente seguramente repercutirá de forma muy negativa en la economía de la empresa.

    Si tenemos que hacer instalaciones eléctricas industriales en Málaga será fundamental que hagamos un proyección de los consumos actuales y los futuros. Lo ideal es que la instalación sea capaz de soportar los consumos de aquella maquinaria que dependa de la misma y que lo haga con un cierto margen para poder soportar crecimientos en esa maquinaria. Eso sí, deben de ser instalaciones equilibradas, de lo contrario, la factura energética que soportaremos será desmesurada sin necesidad.

    Por último, pero no menos importante, debemos tener presente que todo es susceptible de sufrir averías. Por ese mismo motivo, la instalación debe ser práctica a la hora de acceder a ella para subsanar posibles desperfectos en la misma. Pensemos que cuanto más fácil sea el acceso a la rotura, más fácil y sobre todo menos costosa será la reparación.

    Somos conscientes de que conjugar todo esto es extremadamente difícil y lleva un tiempo que no solemos poder dedicar, por eso la recomendación más importante es ponerse en manos de profesionales. Por eso, en Soluciones Energéticas Giro estamos a tu entera disposición sin ningún tipo de compromiso para solucionar cualquier duda que puedas tener.

  • Los diferentes tipos de bombillas

    20

    Apr

    Los diferentes tipos de bombillas

    Los especialistas en instalaciones eléctricas industriales en Málaga conocen las características y tipos de bombillas existentes. A la hora de escoger qué iluminación queremos, ya sea para nuestra casa o nuestro negocio, es indispensable estar al día acerca de las bombillas existentes.

    Ya sea para mejorar el ambiente del hogar, por decoración o por ahorro, elegir la bombilla adecuada para la iluminación puede marcar la diferencia entre un hogar frío y uno acogedor; entre una tienda elegante y una de baja calidad. Por ello, antes de conocer los diferentes tipos, hay que fijarse en una serie de factores clave, que son: la eficiencia, el color, el número de ciclos y la vida útil. Cada uno de estos factores abarca desde los vatios que consumirá hasta el número de veces que se encenderá y apagará la bombilla antes de fundirse.

    Cualquier especialista en instalaciones eléctricas industriales de Málaga empezaría recomendando una bombilla de bajo consumo. Con una vida útil de 15.000 horas, estas bombillas son perfectas para aquellos lugares donde no se pasa mucho tiempo, ya que tardan en alcanzar su iluminación máxima a cambio de consumir menos.

    Si lo que buscamos es potencia, las bombillas halógenas destacan por su capacidad de iluminar. Sin embargo, funcionan una media de 2.000 horas y generan calor. Encajan en cualquier jardín o para iluminar carteles. Están emparentadas con las bombillas incandescentes, al generar luz calentando tungsteno.

    Por último, las más recomendadas a día de hoy, por su poco consumo y durabilidad, son las bombillas LED. Apenas generan calor, poseen una vida útil de 50.000 horas y consumen un 80 % menos que una bombilla tradicional.

    A la hora de elegir la iluminación hay que ser exigente y consecuente con el medio ambiente. Por ello desde Soluciones Energéticas Giro te invitamos a contactarnos para recibir asesoramiento.

  • Ahorrar con la instalación eléctrica

    20

    Feb

    Ahorrar con la instalación eléctrica

    Ahorrar en las instalaciones eléctricas en Málaga es tan sencillo como seguir estos pasos que en esta nueva entrada te presentamos:

    - Calcula tu consumo. Calcula en detalle el posible consumo real. Para ello, debes realizar un listado con todos los electrodomésticos y los elementos que consumen alguna clase de energía en la vivienda, fijándote en las peculiaridades de cada fabricante y apoyándote en herramientas de cálculo de consumo energético que puedes encontrar en Internet mismo. Después, puedes usar el calculador de tarifas que por ejemplo la OCU pone a tu disposición en su web oficial para encontrar la mejor tarifa de gas o electricidad por comunidad autónoma, para abonar menos en las facturas, siempre según tus necesidades.

    - Disminuir la altura de las estancias. Los techos altos de muchas viviendas son una fuente importante de pérdida de energía. Cuanta más pequeña sea la distancia del techo respecto al suelo, menos costará calentar las viviendas y por tanto, mejor se aprovechará la iluminación exterior.

    - Optimizar tu instalación eléctrica domiciliaria. Tener instalaciones eléctricas en Málaga de calidad y hacer un uso adecuado de lámparas y bombillas hará que ahorres, por ejemplo, hasta un 20% del consumo eléctrico total. También contar con las apropiadas herramientas de regulación de intensidad, de cierre automático o centralización permite optimizar en buena medida la instalación eléctrica del domicilio. 

    Ven a Giro Energía, nuestra empresa especializada de larga trayectoria, si buscas una instalación eléctrica que te dure muchos años y además tenga un precio adecuado. ¡Te esperamos!


  • La importancia de la monitorización

    20

    Dic

    La importancia de la monitorización

    La mayor preocupación de los clientes que acuden a una empresa de instalaciones eléctricas en Málaga es, sin duda, el ahorro energético. En la actualidad, el precio de la electricidad se incrementa a menudo, lo que repercute sensiblemente en el bolsillo de los consumidores.

    Ante esto, tenemos que buscar soluciones con las que podamos controlar en la medida de lo posible nuestro consumo eléctrico. Para conseguir nuestro objetivo, cuando realicemos instalaciones eléctricas en Málaga, una de las mejores opciones es la monitorización de nuestra vivienda o negocio, la cual nos ayudará a optimizar la factura de la luz.

    En ocasiones, te habrás preguntado cuánto consume la lavadora, el frigorífico, la televisión, la secadora o cualquier otro aparato que tenemos conectado en casa. O también te gustaría saber en qué momento del día estás gastando más o menos.

    Con este sistema, podemos conocer en todo momento cuánta electricidad estamos consumiendo, y lo que es más importante, qué aparatos son los responsables. De forma sencilla y cómoda, tendremos toda la información necesaria, lo que nos permitirá establecer nuestras propias estrategias de consumo.

    El problema de la energía eléctrica, a diferencia del agua, por ejemplo, es que no podemos verla. Por lo tanto, no sabemos si estamos gastando más o menos. Un dato muy interesante sería conocer cuál es el consumo durante la noche o cuando no hay nadie en la vivienda. Seguramente nos sorprenderíamos.

    Con los datos que nos aporta, también nos permitiría hacer una correcta distribución del uso de los aparatos eléctricos. De esta manera, podríamos reducir la potencia contratada, coste que encarece la factura eléctrica, sobre todo si tienes contratada más de la que necesitas.

    En Soluciones Energéticas Giro, desde nuestra experiencia y profesionalidad, te ofrecemos soluciones energéticas para mejorar la eficiencia energética de tu hogar o negocio y el mejor servicio personalizado.

  • ¿Por qué poner iluminación LED?

    17

    Nov

    ¿Por qué poner iluminación LED?

    Cambiar las instalaciones eléctricas en Málaga de iluminación por iluminación LED tiene grandes beneficios y ventajas. Quizá lo más importante es saber qué vas a ahorrar mucho dinero y que vas a conseguir una mayor eficiencia energética, ya sea en una vivienda o en una oficina. Hablando en cifras, el ahorro se mueve entre los 50€ menos que consume si la comparamos con una bombilla incandescente y los 275€ si lo hacemos con una halógena. El ahorro energético puede ser, por tanto, de hasta un 85%.

    Las instalaciones eléctricas en Málaga de este tipo también se caracterizan por ser menos contaminantes. Al no tener tungsteno ni mercurio evitaremos estos minerales tan peligrosos y estaremos enviando a la atmósfera un 80% menos de emisiones de CO2, lo que también ayudará a frenar el calentamiento global y el cambio climático.

    Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la gran duración de estas bombillas y lámparas LED. Podemos tener la misma bombilla funcionando perfectamente durante 15 años si la encendemos unas 8 horas al día, ya que su vida útil es de 45.000 horas.

    Por último, también tenemos que señalar otras razones para optar por este tipo de iluminación como que su encendido es automático, que no quema y su gran resistencia al encendido y apagado, que no afecta a su vida útil.

    En Giro Energía somos expertos en todo tipo de instalaciones eléctricas y soluciones de iluminación. Si estás pensando en cambiar tu sistema, consulta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

  • La energía solar fotovoltaica, una alternativa de futuro

    19

    Oct

    La energía solar fotovoltaica, una alternativa de futuro

    Las empresas que se dedican a las instalaciones eléctricas en Málaga han notado un incremento significativo en el interés y la curiosidad que muestra la gente por los paneles solares y, por consiguiente, por la energía solar fotovoltaica y su funcionamiento.

    La energía solar fotovoltaica supone la conversión de la luz del sol en electricidad. Esa electricidad que se genera, puede ser consumida de manera instantánea o, lo que no se consume, se puede conservar en unas baterías para darle un uso posterior.

    Los expertos en instalaciones eléctricas en Málaga saben que uno de los aspectos más positivos de utilizar este tipo de energía es que contribuye a reducir tanto la dependencia como el consumo general que se tiene de las energías fósiles. Y es que las energías fósiles en algún momento se agotarán, pues se generan de manera natural a un ritmo mucho menor que el consumo que hacemos de las mismas.

    Llegados a este punto, ¿sabes cómo se produce la electricidad a través de los paneles solares? Esto es posible porque los paneles están hechos con silicio. Los electrones que se encuentran en el silicio, al recibir la energía solar, se ponen en movimiento y así se genera la electricidad.

    Teniendo esto en cuenta, las ventajas más significativas de la energía solar fotovoltaica son:

    - Es renovable, es decir, no se agota.

    - Es abundante, pues la irradiación solar que recibe la tierra es unas 20.000 veces más de la que necesita.

    - Respeta el medio ambiente, pues apenas contamina.

    - Es sostenible, ya que permite cubrir las necesidades actuales sin comprometer las que habrá en el futuro.

    - Bajo mantenimiento, pues los paneles no requieren ser limpiados más de un par de veces al año.

    En Soluciones Energéticas Giro nos ponemos a tu completa disposición para ofrecerte más información y un asesoramiento personalizado sobre la energía solar fotovoltaica y los paneles solares.

  • ¿Por qué tener baterías de condensadores?

    18

    Sep

    ¿Por qué tener baterías de condensadores?

    ¿Estás buscando a profesionales especializados en instalaciones eléctricas en Málaga? Si es así, bienvenido a esta web. Podemos encargarnos de una gran variedad de servicios. Por ejemplo, instalar baterías de condensadores, las cuales te van a ayudar a reducir la cantidad que pagas por tu factura eléctrica. ¡Sigue leyendo este post para conocer sus ventajas!

    Tener una batería de condensador es una excelente solución para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones eléctricas. Según pasa el tiempo, cada vez contamos con más recursos y técnicas de compensación para eliminar el recargo en las facturas.

    Como expertos en instalaciones eléctricas en Málaga, queremos que sepas que hay distintas opciones para mejorar la eficiencia energética. Por ejemplo, las baterías de condensadores con maniobra por contactores, una buena solución para sistemas equilibrados. Sin embargo, es bastante común que haya cargas desequilibradas y con cadencias de maniobras más dinámicas. Es por eso que el empleo de los contactores estáticos resulta una opción más interesante en muchos casos.

    Lo que hacen estas baterías es compensar las malas energías. De esta forma, se elimina la penalización por consumo energético y el usuario puede ahorrar en su factura. Evitamos el sobredimensionamiento de la mayoría de los componentes: se reduce la sección de los cables, hay más potencia en el transformador y disminuyen las caídas de tensión.

    Si estás interesado en estas baterías o quieres preguntarnos por otros de nuestros servicios, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Giro Energía, una empresa de referencia en nuestra provincia.


  • ¿Cómo elegir una empresa de instalaciones eléctricas?

    24

    Ago

    ¿Cómo elegir una empresa de instalaciones eléctricas?

    La instalación eléctrica de un edificio es como el sistema circulatorio del cuerpo humano. Si queremos realizar una reforma o estamos construyendo un edificio, es normal que pensemos en contratar a una empresa de Instalaciones eléctricas en Málaga. Es importante elegir a profesionales para realizar estos trabajos ya que requieren unos conocimientos específicos.

    A continuación te damos una serie de consejos para elegir una buena empresa de Instalaciones eléctricas en Málaga.

    - Calidad y precio. Es primordial que comprobemos que la calidad del servicio que nos va a ofrecer una empresa es la que necesitamos. Para ello podemos buscar referencias de la misma en Internet o hablar directamente con antiguos clientes. De esta manera, sabremos si la empresa que estamos pensando contratar es óptima para nuestra situación. También debemos tener en cuenta que es presupuesto que nos ofrezca debe amoldarse un poco a nuestro bolsillo y nuestras necesidades. Si queremos tener una buena instalación eléctrica no debemos reparar mucho en gastos.

    - Asesoramiento personalizado. Antes de contratar una empresa, habla con el encargado sobre tus necesidades. Discute con él hasta qué punto es capaz su empresa de cumplir con tus requisitos, además de dejarte aconsejar por su profesionalidad.

    - Garantía y formalidad. Asegúrate de que la empresa cumple normalmente con los plazos que te marca a la hora de realizar una instalación. Si compruebas que te da garantías de una buena calidad de servicio, tal vez sea una buena opción.

    - Condiciones de pago o facilidad de financiación. Analiza las posibilidades de pago que te ofrece cada empresa y cuántas de ellas te dan facilidades a la hora de financiar la obra para la instalación eléctrica. Es importante que te sientas cómodo en este sentido, ya que una instalación de este tipo es costosa, larga y primordial.

    Infórmate con nosotros en Soluciones Energéticas Giro, donde te ofrecemos los mejores servicios adaptados a tus necesidades.

  • Cómo conseguir una mejor eficacia energética

    27

    Jul

    Cómo conseguir una mejor eficacia energética

    Las empresas que nos dedicamos a instalaciones eléctricas en Málaga conocemos a la perfección la importancia que la eficiencia energética tiene para salvaguardar el medio ambiente en una era en la que el cambio climático es ya una realidad palpable.

    Por ello, todos los implicados en instalaciones eléctricas en Málaga deben contribuir a formar al consumidor, aconsejándolo para lograr una disminución del consumo que permita una economía más sostenible y, además, te ayude al ahorro en tu vivienda. De forma sencilla, siguiendo unos simples consejos, se logra favorecer la protección de la naturaleza, logrando, además, la reducción de la factura eléctrica:

    - Mantener la vivienda entre 19 y 21 grados centígrados contribuye al ahorro doméstico. Una práctica habitual y poco recomendable es tratar de calentar (o enfriar) una estancia de la vivienda de forma rápida. Al poner el termostato de tu equipo de climatización en velocidades extremas, tan solo lograrás aumentar el consumo energético, mientras que al mantenerlo de forma constante reducirás el gasto.

    - Aunque de inicio pueda suponer un coste mayor, es recomendable cambiar tus electrodomésticos por aquellos con un menor consumo. Recuerda que muchos de ellos no quedan apagados sino en modo reposo, aumentando así el consumo energético.

    - Mantiene y repara cuando sea necesario tu instalación eléctrica y tus equipos de climatización. Recuerda que más vale prevenir que curar, y, en este caso, es mejor un buen mantenimiento que una reparación.

    - Diseña tu hogar pensando en un mejor aprovechamiento energético: aislamiento, uso de suelos acordes a la temperatura de la zona o aprovechamiento de las horas de sol para caldear la vivienda, te ayudarán a tener una vivienda eficiente energéticamente.

    Con estos cuatro consejos, colaboraras con un desarrollo sostenible y ahorrarás en la factura a final de mes. Pero si deseas más consejos o asesoramiento en Soluciones Energéticas Giro estaremos encantados de ofrecértelas.

  • Tipos de instalaciones eléctricas

    26

    Jun

    Tipos de instalaciones eléctricas

    En este post hablaremos sobre las instalaciones eléctricas en Málaga y destacaremos cuáles son los diferentes tipos de instalaciones eléctricas, en cuanto al lugar en el que han sido instaladas.

    Las instalaciones eléctricas en Málaga son un bien necesario para las personas, pues estas se ven en la necesidad de usar cualquier tipo de elemento que requiera electricidad para su funcionamiento. Por ello, en este post vamos a ver los diferentes tipos de instalaciones eléctricas, dependiendo del lugar en el que estas se realicen.

    - Instalaciones en automóviles: los automóviles cada vez tienen más accesorios que dependen de la electricidad que se les suministre, como, por ejemplo: los sistemas de navegación por satélite, las alarmas o los sistemas de sonido. Además, otra gran cantidad de cables se encuentra alrededor del automóvil y tiene una vital importancia para el funcionamiento del automóvil.

    - Instalaciones residenciales: actualmente, todas las casas necesitan instalaciones eléctricas. Algunas poseen un mayor o menor cableado, dependiendo de su antigüedad, pero todas requieren dicha instalación. Por ejemplo, vemos los interruptores que dan luz a la casa, electrodomésticos, lavadoras, etc.

    - Instalaciones en líneas eléctricas: las líneas eléctricas que proporcionan energía a determinadas zonas deben ser aseguradas por un electricista profesional. Estas líneas de alta tensión son conectadas a una red eléctrica nacional y abastecen a un gran número de personas de una población. Por ello, podemos afirmar que el bienestar de este sistema debe ser pleno, pues posee una gran importancia.

    Por otro lado, vemos las líneas eléctricas de baja tensión, cuyo suministro pasa a formar parte de los bienes públicos, como, por ejemplo, las farolas.

    En Soluciones Energéticas Giro proporcionamos a todos nuestros clientes las mejores alternativas energéticas. Además, contamos con un gran equipo de profesionales que conocen el mercado, así como con los productos más convenientes y de mayor sofisticación.

  • Los problemas más frecuentes que presentan las instalaciones eléctricas

    30

    May

    Los problemas más frecuentes que presentan las instalaciones eléctricas

    Las instalaciones eléctricas de Málaga han sido todas diseñadas para suministrar energía de manera eficiente y segura; sin embargo, a veces fallan y pueden poner en riesgo tu vida y la de tu gente.

    Debes preocuparte siempre por mantener las instalaciones eléctricas en Málaga en el mejor estado de conservación posible, ya que cualquier anomalía presente en ellas puede ser la causa de electrocuciones, e incluso de peligrosos incendios.

    Existen tres problemas típicos en los sistemas eléctricos en Málaga, y los tres están además muy relacionados entre sí:

    - La capacidad máxima de los circuitos viene definida en función de los tomacorrientes y de los calibres. Por eso, en el momento en el que se añaden cargas superiores a estas, los sistemas eléctricos no van a poder soportarlas: se produce entonces un fenómeno que se denomina sobrecarga.

    - Los cables de nuestros aparatos y equipos eléctricos no son inmunes al paso del tiempo: con su uso continuado, lo normal es que se desgasten. Esto puede generar que la cubierta de dichos aparatos se cargue anormalmente de energía, provocando los típicos 'calambrazos'. A este tipo de problema se le conoce como pérdida de aislamiento.

    - Por los mismos motivos que el problema anterior, es posible que los conductores pierdan su protección aislante. Cuando dos conectores de polaridad opuesta son unidos accidentalmente, se produce una fuerte elevación en la intensidad de la corriente que eleva la temperatura del cableado, y puede llegar a quemar los aparatos conectados. Esto se conoce como cortocircuito.

    Afortunadamente, existen ciertos mecanismos que evitan que el sistema se sobrecaliente en casos como estos, y con ellos, se minimizan los riesgos sobre la vida de las personas: uno de los mecanismos es, por ejemplo, el fusible automático.

    A la hora de revisar los sistemas eléctricos de tu casa o tu empresa en Málaga, recuerda que puedes recurrir a nuestros especialistas en Soluciones Energéticas Giro

  • Ventajas de la iluminación led

    10

    May

    Ventajas de la iluminación led

    Para tus instalaciones eléctricas en Málaga recurre siempre a la ayuda de profesionales.

    En Giro Energia te ofrecemos personal experimentado y todas las garantías de un trabajo eficaz. Suponemos que a estas alturas ya no tienes ninguna duda sobre los beneficios de la iluminación led, pero por si acaso, vamos a hacer un pequeño repaso.

    La primera es que las lámparas led consumen aproximadamente un 80% menos de energía eléctrica que un foco común. Además el flujo de la luz de este tipo de lámparas se puede dirigir voluntariamente, sin perder energía enviando la luz en otras direcciones. De este modo se incrementa la uniformidad lumínica y se reduce la pérdida de iluminación. 

    Las lámparas led son altamente eficientes y pueden generar ahorros de hasta un 90% respecto a los focos comunes incandescentes y hasta un 25% respecto a los formatos más ahorrativos. Tienen una vida útil de hasta 50.000 horas, ya que no contienen partes mecánicas ni filamentos. De hecho no dejan de funcionar de un día para otro, sino que se va reduciendo su capacidad lumínica, hasta que deban ser reemplazados. 

    Otra de sus ventajas es que ofrecen una alta calidad en la luz, y su coste de mantenimiento es muy bajo o casi nulo. Así, son perfectas para instalarse en aplicaciones donde el mantenimiento es muy complicado o costoso, como los puentes o edificios altos. 

    Debido a que el consumo de energía es mucho menor, las instalaciones eléctricas de las lámparas de led son más económicas, así como el cableado. Por último decirte que las luces de led operan a bajo voltaje y generan un calor mínimo, por lo que proporciona mayor seguridad durante la instalación y en el uso cotidiano.

    Para tus instalaciones eléctricas en Málaga no dudes en llamarnos.